De Guindos explica en Comisión la representación de España en los organismos financieros internacionales,  caso Soria

0
347

www.ondaextremadura.es | El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, comparece este martes ante la Comisión correspondiente, para informar, entre otras cuestiones, sobre la representación de España en los Organismos Financieros Internacionales, a petición del Grupo Popular.

El caso Soria en Comisión, la oposición sigue pidiendo un Pleno

La Comisión acordó por asentimiento aprobar las solicitudes de comparecencia de los grupos Popular y Socialista, y alterar el orden del día de modo que se aborde en primer lugar el punto relativo a la propuesta de nombramiento de José Manuel Soria para el Banco Mundial.

De Guindos dará cuenta en segundo lugar a los miembros de la Comisión, a propuesta del http://www.congreso.es/backoffice_doc/prensa/fotonoticias/1695_1473782895324.jpgGrupo Socialista, de “las razones y de la situación en que se encuentra el procedimiento abierto por la Comisión Europea para sancionar a España y retener fondos europeos por incumplimiento del objetivo de déficit público”.

Por otro lado, en este caso a petición propia, el ministro de Economía y Competitividad en funciones informará acerca de los próximos pasos en el Procedimiento de Déficit Excesivo y la respuesta a la decisión del Consejo de formular una advertencia a España.

Este martes, y el miércoles, 14 de septiembre, continúan además las sesiones constitutivas de Comisiones, en las que se elige a los miembros de la Mesa de cada una de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA