Osuna: “Mi despacho siempre estará abierto para cualquier reunión, iniciativa o consulta que quieran hacernos”

0
163

www.nosolomerida.es   El alcalde de Mérida, Antonio Rodriguez Osuna, en respuesta a unas declaraciones del empresario Carlos Cascón, manifiesta: Lamento sinceramente que, teniendo como


tenemos una relación fluida desde que estoy al frente de esta Alcaldía, no hayan esperado a tener una respuesta por mi parte a su escrito y me haya tenido que enterar de su contenido a través de las redes sociales del facebook de un partido político local quien, además, ha utilizado su carta como un ataque directo a este gobierno municipal al que represento.

Dicho esto y sin más preámbulos, procedo a darle cumplida respuesta a su escrito sin ningún ánimo de acritud por mi parte.

No es la primera vez que la empresa de muebles a la que usted se refiere se anuncia en esta ciudad de Mérida. De la misma manera que tampoco es la primera vez que se hacen exposiciones, muestras u ocupaciones de vía pública de otras empresas, tanto instaladas aquí como no.

En el caso que nos ocupa y que menciona en su escrito, puedo asegurarle que cuenta con los permisos preceptivos de ocupación de vía pública y además han abonado las correspondientes tasas municipales, como así ocurre con cuantas otras empresas quieran hacer promoción o difusión de su imagen o marca en la ciudad de Mérida.

Como muy bien sabe, esta circunstancia no ocurre, por ejemplo, cuando se trata de actividades realizadas por empresas locales enmarcadas dentro de diferentes programaciones de la delegación municipal de comercio, precisamente como una muestra de colaboración hacia ellos y en la intención de ayudar, también, en la medida de nuestras posibilidades a la promoción del comercio local.

Entiendo y comprendo las dificultades por las que pasa el comercio local en Mérida y en el conjunto de España ante la difícil competencia que tienen frente a franquicias y grandes empresas de otros sectores. Pero permítame que le recuerde que, en estos algo más de dos años y medio que estamos al frente de este Ayuntamiento, este equipo municipal de gobierno ha sido capaz de poner en marcha, durante dos convocatorias anuales seguidas, ayudas económicas para empresarios de pequeñas empresas, PYMES y Autónomos, de las que desgraciadamente aún no hemos recibido ninguna solicitud de ayuda.

Igualmente ha ocurrido con otras acciones que, desde este gobierno municipal, hemos puesto en marcha como el curso de Formación ONLINE para Comercio Electrónico, curso organizado conjuntamente con una empresa internacional de telefonía, que era además completamente gratuito, y que ninguno de los comercios locales tuvo el interés necesario para apuntarse y participar en citada formación.

Le aseguro que son muchos los esfuerzos que se realizan por parte nuestra para que la actividad comercial local continúe activa y se mantenga viva, además de ayudar a que sigan adelante en su negocio. Pero estará de acuerdo conmigo en que ese esfuerzo debe ser mutuo y común por ambas partes.

Por tanto le invito a que no solamente intente escenificar frente a los medios de comunicación y a través de escritos como el que me ha remitido, su interés por seguir trabajando sino que, de verdad, se pongan “manos a la obra” desde esa asociación que preside y colaboren, también, con las diferentes iniciativas que desde este Ayuntamiento realizamos anualmente.

DEJA UNA RESPUESTA