www.ondaextremadura.es | La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de la localidad pacense de Navalvillar de Pela, como presuntos autores de la sustracción de ochenta cabezas de ganado ovino, pertenecientes a una explotación ganadera de Villanueva de la Serena.

El ganado se localizó camuflado entre otras cabezas de una explotación del municipio cacereño de Madrigalejo.

Al responsable de la explotación cacereña, se le investigo por un delito de receptación, ya que supuestamente a sabiendas de su procedencia ilegal compró las ovejas.

Además de las 80 cabezas de ganado de la raza “Idelfran”, valoradas en unos 3.600 euros, se apoderaron de unos 80 litros de gasoil y diferentes herramientas.

Este pasado mes de agosto, el responsable de una explotación ganadera de Villanueva de la Serena, denunció que del interior de la finca le sustrajeron ochenta ovejas de la raza “Idelfran”, valoradas en unos 3.600 euros, 80 litros de gasoil y diferentes herramientas.

Con el desarrollo de la investigación tendente al esclarecimiento del hecho delictivo, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Villanueva de la Serena, pudo averiguar e implicar a dos hombres con numerosos antecedentes, ambos vecinos de Navalvillar de Pela, quienes presuntamente tras sustraer los animales, los trasladaron y vendieron al encargado de una explotación del municipio cacereño de Madrigalejo.

Con la colaboración y apoyo de la Guardia Civil de Madrigalejo y del SEPRONA de Trujillo, los agentes inspeccionaron la citada finca, donde lograron localizar y recuperar las ochenta cabezas de ganado sustraído, que encargado camuflaba entre otras cabezas de su explotación. Ante los citados hechos, al encargado se le instruyó diligencias como investigado por un delito de receptación, ya que supuestamente a sabiendas de su procedencia ilegal, compró las cabezas de ganado.

Posteriormente y con las pruebas incriminatorias, en el día de ayer se les detuvo en su municipio de residencia, de Navalvillar de Pela.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Villanueva de la Serena.