www.ondaextremadura.es |  El Museo Nacional de Arte Romano celebrará el coloquio Internacional “Trajano y Adriano: Italia e Hispania escenarios de la Política Imperial” durante los días 27 y 28 de septiembre en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma.

Este encuentro está dirigido por Trinidad Nogales, Directora del MNAR, Eugenio la Rocca, Prof. de la Universidad Sapienza de Roma, y Antonio Pizzo, de la Escuela Española de Historia y Arqueología. En el marco de colaboración científica entre instituciones italianas y españolas, forjadas a lo largo de los últimos 30 años, este encuentro pretende mostrar los avances alcanzados, plasmados en diferentes proyectos internacionales.

El Encuentro centrará su interés en las figuras de Trajano y Adriano, claves para la conformación geopolítica del Imperio Romano, no sólo por ser Trajano el primer emperador nacido en Hispania y Adriano de raíces igualmente béticas, sino porque durante los reinados de ambos las relaciones entre la Península Ibérica e Italia fueron muy fructíferas.