www.ondaextremadura.es | Ayer alertaron que las consecuencias de la pasividad de la Junta de Extremadura y la falta de responsabilidad en la mayoría de los centros fueron: vómitos, mareos, golpes de calor y ambulancias.

Hoy, en una publicación de un medio regional  titulada ‘’Educación dice que es «falso» que algún escolar haya sufrido un golpe de calor’’ dicen claramente que la Consejería de Educación declaró que ‘’es radicalmente falso. Ni a esta consejería, ni al 112 de Extremadura le consta que se haya tenido que atender a ningún escolar por mareos o vómitos derivados de golpes de calor hoy en ningún punto de la región. Pedimos a la Coordinadora Estudiantil de Badajoz que deje de intentar crear una alarma social infundada, con mentiras’’

Ante las gravísimas declaraciones de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, quieren hacer público lo siguiente:

1) La directora del IES Reino Aftasí, Marisa Sánchez, tras conocer la información publicada, confirma en declaraciones a la CEB que ayer acudieron 2 ambulancias al IES Reino Aftasí, para atender un mareo.

2) Al conocer las lamentables declaraciones de la Consejería de Educación, hacemos público que en el IES Domingo Cáceres una estudiante tuvo que ser atendida por una ambulancia y trasladada al hospital. Adriana, de 4º de la ESO nos autoriza a difundir el parte médico que demuestra que fue una ambulancia a por ella debido a un golpe de calor. Abajo adjuntamos imagen del parte médico. (y en el correo también)

3) Exigimos responsabilidad. Exigimos a la Consejería de Educación que se disculpe públicamente por mentir y difamarnos diciendo que no se atendió a nadie y que queríamos crear una alarma social infundada. Lo que queremos son condiciones dignas para los estudiantes de la ciudad e insistimos en que es importante que se reúnan con nosotros este fin de semana la Consejera de Educación y el presidente Guillermo Fernández Vara para acordar soluciones.