El presidente del PP critica que la mala gestión de la Junta de Extremadura es la causa de la falta de especialistas en hospitales como el de Plasencia

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, es “la ruina” del sistema sanitario público extremeño ya que, por su “falta de gestión” ha provocado los problemas que sufren los usuarios y profesionales sanitarios.

Así, en un vídeo publicado en las redes sociales del PP extremeño y grabado a las puertas del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, acompañado por el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, Monago ha denunciado la situación que atraviesa dicho centro hospitalario y que están sufriendo no sólo los profesionales sanitarios sino también los miles de usuarios.

De este modo, ha denunciado que “no hay dermatólogos” y que para pasar consulta “tienen que venir desde la ciudad de Cáceres” así como que la plantilla de pediatría no funciona al 100% o que en los próximos días “se van la mitad de traumatólogos” a otra comunidad autónoma.

Estos problemas están provocando que el servicio que se ofrece en el Hospital Virgen del Puerto “no sea ni siquiera de segunda, sino que en ocasiones, no se puede dar y se tienen que derivar a otros centros sanitarios”, y que es debido a la mala gestión del gobierno de Fernández Vara. Así, Monago ha finalizado pidiendo al socialista que “ahora que está arreglando los problemas de Cataluña, destine una pequeña parte de su tiempo a intentar resolver los problemas de los extremeños”.